Sobre Infocom

Infocom es una empresa de consultoría especializada en el ámbito de la investigación social y de mercado, la imagen y la comunicación, ofreciendo asesoramiento estratégico a empresas, instituciones, entidades públicas, colectivos sociales, partidos y líderes políticos.

Contamos con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría y la investigación social, tanto en su metodología cuantitativa como cualitativa.

Nuestra filosofía de trabajo está enfocada hacia la asesoría integral y continua, capaz de generar no sólo estrategias a medio y largo plazo, sino también de dar soluciones efectivas a las demandas más urgentes de nuestros clientes.

Por experiencia y trayectoria profesional Infocom tiene una posición única en el sector, definida por ofrecer un servicio integral y sinérgico, como resultado de combinar eficazmente la investigación y la consultoría:

  • Frente a los clásicos institutos de investigación, aportamos la experiencia del examen detallado de las claves que rigen el ámbito del estudio, y el análisis en profundidad de los resultados obtenidos desde un punto de vista estratégico y de actuación.
  • A diferencia de la tradicional consultoría de imagen y comunicación -un mundo lleno de recetas estandarizadas-, nuestro carácter abierto y multidisciplinar en el uso de técnicas y herramientas de investigación, nos permite conocer e interpretar las “claves” que definen el clima social y de opinión ciudadana, que es el mejor medio para una buena labor de asesoría estratégica.

Un equipo comprometido, multidisciplinar y con amplia experiencia

 

Infocom cuenta con un equipo multidisciplinar y con amplia experiencia formado en los distintos campos que abarcan la investigación social cuantitativa y cualitativa, el asesoramiento de imagen, el diseño de estrategias, mensajes y acciones de comunicación, y el análisis de mercados y consumidores.

 

R.RUIZ AUSEJO

Socio-director de Infocom.

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Investigación Social por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Especialista en estrategia, imagen y comunicación, tiene un amplio conocimiento en el uso conjunto de las últimas técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, contando con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas, ayuntamientos, instituciones y líderes políticos, y participando con éxito en el lanzamiento y consolidación de candidatos así como en el diseño de campañas electorales.

 

 

FRANCISCO SANDE

Socio fundador y Director de Proyectos de Infocom.

Es Licenciado en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la investigación social y de mercado.

Se encarga actualmente de dirigir y coordinar el área de estudios cualitativos, y el diseño y elaboración de estrategias de marketing, imagen corporativa y comunicación.

Con anterioridad fue Jefe de Estudios en Metra Seis –actualmente Ipsos España– y posteriormente socio fundador y Director de Proyectos de  In-Depth, responsabilizándose del área de investigación cualitativa y de mercados, a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera  profesional.

 

 

MIGUEL ÁNGEL RUIZ

Socio fundador y responsable del área de Data & Analytics.

Graduado en Ciencias Físicas por la UCM. Ha complementado su formación con distintos cursos de especialización en gestión y análisis de datos.

Con más de 15 años de experiencia, su actividad está centrada en el entorno de la investigación social y de mercados.

 

 

 

GEMA DUQUE

Técnico de investigación cualitativa y responsable de estudios online de Infocom.

Es Licenciada en Sociología y especialista en métodos y técnicas de investigación social y de mercado. Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta en coaching personal y ejecutivo. Especialista en Emogestión (Neurociencia e inteligencia emocional). Ha realizado diversas formaciones en el campo del desarrollo personal.

 

 

MICHELLE QUINTERO

Técnico de investigación cuantitativa.

Es Licenciada Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

Con 5 años de experiencia en estudios de investigación en LATAM.