ESTUDIOS CUALITATIVOS

¿Quieres anticiparte a tus competidores? La investigación cualitativa es una apuesta decidida y una herramienta que diferencia a esta firma.

Consideramos que esta metodología, que se basa en la realización de dinámicas de grupo (“focus group”), constituye un instrumento muy potente y valioso para conocer en cada momento la situación, las opiniones y motivaciones de la ciudadanía o del público target de cada empresa.

Su característica principal es que nos permite acceder, con toda su riqueza y matices, a una parte relevante del discurso ciudadano y del consumidor –el discurso “de la calle”– y poder extraer, analizar y operativizar las claves que lo definen.

Se trata, sobre todo, de un instrumento indispensable para el diseño de estrategias de comunicación e imagen y, en general, para “ajustar” y poner al día el discurso y las actuaciones políticas e institucionales en función de la realidad del “clima” social presente en cada momento.

Algunos de nuestros principales productos:

  • Grupos de discusión presenciales y on-line.
  • Entrevistas en profundidad presenciales y telefónicas.
  • Investigación participativa.